Psicología infantil en Sevilla

Niños y adolescentes

Los problemas sociales, emocionales y comportamentales de los niños y de los adolescentes, reflejan retos sociales y tragedias personales enormes. La investigación clínica infantil y del adolescente ha progresado mucho en los últimos años, por lo que disponemos de una visión amplia del conocimiento de estas áreas.

El aprendizaje de las habilidades básicas en la infancia, tales como la escritura, la lectura y el lenguaje, son fundamentales para el desarrollo del resto de nuestra vida. Problemas en estos campos, pueden suponer con frecuencia dificultades en los ámbitos académicos-escolar, laboral y de interacción social, por lo cual es de una relevancia notable, impedir que dichos problemas lleguen a afectar el comportamiento del sujeto.

Otros temas de gran transcendencia como el trastorno disocial o el trastorno desafiante proposición, la conducta agresiva, son objetos de numerosas investigaciones con unas aplicaciones prácticas y terapéuticas mejores que su contrapartida en la edad adulta, donde las expectativas son más pesimistas.

El entrenamiento de padres y la terapia de juegos constituyen formas de modificar convenientemente el comportamiento del niño. Los padres adquieren una competencia general en el manejo de contingencias, la cual les permitirá analizar y dar respuesta a los problemas de conducta de sus hijos.

El exceso o la carencia que presentan los padres en su repertorio de conducta, son elementos responsables en la génesis y desarrollo de los problemas en la infancia y la adolescencia. El manejo de la disciplina, el seguimiento de los hijos, el uso adecuando del refuerzo positivo, el empleo eficaz de la técnica de solución de problemas, o de las habilidades de comunicación, estarían entre los déficit que ubican a los padres dentro de la zona de alto riesgo de fracaso, en la educación y cuidado de los hijos.

La terapia cognitivo-conductual dotará al niño y al adolescente de las habilidades necesarias para un desarrollo emocional y social habilidoso, que propicie la integración social, área muy importante en la infancia y en la adolescencia, evitando así, problemas futuros en la edad adulta.

Ámbitos de intervención:

  • Trastorno disocial.

  • Trastorno desafiante por oposición.

  • Comportamiento agresivo.

  • Trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria.

  • Enuresis.

  • Trastorno del aprendizaje.

  • Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad y/o impulsividad (TDAH).

  • Timidez.

  • Mutismo selectivo.

  • Etc.

Ubicados en Sevilla, en Centro Andaluz de Psicología contamos con los medios necesarios para ofrecer los mejores servicios de psicología infantil y juvenil.

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